Rutas del Camino de Santiago

CAMINAMOS CONTIGO

CAMINAMOS CONTIGO

¿Qué Camino elegir?

La elección de nuestro Camino ha de ir directamente relacionada con los siguientes factores 

 

PREPARACION FISICA_CAMINO DE SANTIAGO

Preparación Física

Aunque no es un factor determinante, pues el Camino hay que realizarle siguiendo esa máxima que dice; VE TAN DESPACIO COMO QUIERAS IR, que ligado a nuestro lema EL CAMINO NO SE ANDA, EL CAMINO SE VIVE, sí que es necesario estar preparado mentalmente, pues ir al Camino con la mente abierta es importante para disfrutarle, andar previamente 3 ó 4 semanas unas horas (2 ó 3) diarias, nos ayudará si duda, hay que tener en cuenta que el Camino no es regular, las subidas y bajadas son una constante.

TIEMPO A DEDICARLE AL CAMINO DE SANTIAGO

Tiempo para dedicarle

Es importante tener claro el tiempo del que disponemos para dedicarle al Camino, teniendo en cuenta que al Camino en sí, hay que añadirle 2 jornadas más, que son las inherentes al desplazamiento desde nuestra casa, y la vuelta a la misma. Con el conocimiento de los días a dedicar, tendremos fácil la ruta a elegir. Otro factor a tener en cuenta es si se quiere llegar a Santiago o no, nuestro consejo es que si se hace el Camino por primera vez, se ha de llegar a Santiago, la primera vez es importantísimo para nuestro Camino llegar al encuentro con el Apóstol. Esto hará que nos identifiquemos nosotros mismos como peregrinos.

PREFERENCIAS EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Preferencias

Aquí es importante nuestra identificación con el medio. Qué que buscamos??, Un Camino solitario??. Un Camino concurrido??, Un Camino duro?, un Camino bonito??, un Camino de baja dificultad?, Mar??, Montaña??, teniendo claras nuestras preferencias, sin duda se podrá plantear un Camino que se identifique con nuestros gustos.

Pide tu presupuesto

CAMINAMOS CONTIGO

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Belén Jiménez

Finalidad: Envío de información solicitada 

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Ninguno

Derechos: Ninguno

Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

0
PEREGRINOS DIARIOS
0
RUTAS
0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
SATISFACCIÓN

RECOMENDACIONES PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Os dejamos algunas recomendaciones que os servirán para poder afrontar El Camino y disfrutar de él aún más

Hay que haber realizado unas semanas antes una preparación, caminando al menos 2 horas diarias, que podemos ir subiendo según pasen los días.

El calzado, muy importante, ha de ser cómodo y debe estar amoldado a nuestros pies, calzado nuevo en absoluto, los calcetines preferiblemente sin costuras. Hay que evitar la posible aparición de ampollas, un calzado cómodo es una garantía.

Una pequeña, cómoda y ligera mochila donde llevar lo imprescindible (teléfono, documentos, agua y poco más)

«Hacer un cinco», cada hora de camino, aunque el cuerpo no lo pida, acostumbrarnos a hacer una parada, relaja y hace que nos adaptemos al medio.

Lo más sencillo; IR TAN DESPACIO COMO SE QUIERA IR, nos preparamos tanto física como mentalmente para realizar el Camino, una vez que lleguemos a la Catedral todo habrá acabado y recordaremos y desearemos seguir en el Camino, por ello como premisa; ¡¡¡LA META ES EL CAMINO!!! 

close

¡Únete a Caminamos Contigo!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.